El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, confirmó este martes que el defensor de derechos humanos y director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, fue detenido por denunciar los vínculos de la dictadura de Nicolás Maduro con grupos narcoterroristas.
«Denunció sin presentar siquiera una sola evidencia, salvo una foto sin fecha, que por su propia procedencia pareciera que tenía años o meses de haber sido tomada, refería que existía una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos, como el ELN y las FARC«, aseguró en declaración transmitida por VTV.
Se refirió, en concreto, a la denuncia hecha por Tarazona ante el Ministerio Público el pasado 30 de junio, donde solicitó que se investigara la relación del exgobernador Ramón Rodríguez Chacín con el ELN.
Saab aseguró que estas «acusaciones públicas sin ningún fundamento» constituyen «acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional«.
En este sentido, calificó las denuncias de Tarazona como «difamaciones que comprometen gravemente la seguridad del país».
El fiscal chavista informó que Tarazona, junto con el coordinador de FundaRedes en Falcón, Omar de Dios García, y el voluntario Rafael Tarazona, permanecen detenidos en el centro de reclusión conocido anteriormente como La Planta, tras haber sido imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo.