Sergio Ramos aterriza hoy en París para pasar el reconocimiento médico, requisito indispensable para certificar su fichaje como nuevo jugador del Paris Saint-Germain, tras su salida del Real Madrid 16 años después.
Por AS
El sevillano llegó a un acuerdo la pasada semana con el PSG para firmar un contrato de dos años, la exigencia que el Madrid no quiso atender a la vista de su edad (35 años), después de un viaje relámpago a París del agente y hermano del jugador, René Ramos, para reunirse con la cúpula de la entidad francesa.
El defensa central terminó lesionado la pasada temporada y su último encuentro oficial con el Madrid fue la vuelta de las semifinales de Champions ante el Chelsea en Stamford Bridge (2-0), en la que se certificó la eliminación madridista a manos de los, a la postre, campeones de Europa.
Sin embargo, su recuperación de los problemas musculares que sufría era completa para la última jornada de Liga, en la que llegó a entrar en la convocatoria ante el Villarreal, aunque no disfrutó de un solo minuto. El tiempo de vacaciones le ha permitido trabajar con calma, como él mismo ha mostrado en las redes sociales, y se espera que supere sin problemas el reconocimiento médico.
La presentación de Ramos
Si todo va como debe ir, la idea es que el anuncio oficial de su llegada sea posterior al reconocimiento y que su presentación como nuevo jugador del PSG sea el miércoles, probablemente en el Parque de los Príncipes de París. El PSG volvió al trabajo tras las vacaciones este lunes, al igual que el Real Madrid, y no se descarta que Ramos pueda ejercitarse a las órdenes de Pochettino el mismo miércoles, una vez sea presentado.
Tras resolverse la situación entre el Madrid y Ramos sin acuerdo, finalmente es el PSG el que se lleva el premio con el fichaje del central, un futbolista experimentado al máximo nivel y que aportará veteranía para alcanzar el objetivo que el equipo francés viene persiguiendo desde hace años: la Champions League.
Está por ver quiénes serán los compañeros de Ramos en el PSG: Neymar seguro, pues su renovación con el equipo francés está muy reciente; no está tan claro lo de Mbappé, que ya ha comunicado que no renueva con el PSG y que cumplirá el año de contrato, aunque con la esperanza de que el club entre en razón y acceda a traspasarlo antes que perderlo gratis dentro de un año.