Las cuadrillas de demolición se preparaban este domingo para demoler el resto del edificio de apartamentos que colapsó parcialmente en Surfside, antes de la llegada de una tormenta que ha generado preocupación de que la estructura se venga abajo de manera peligrosa.
Por Alberto News
Las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes fueron suspendidas temporalmente por segunda vez para demoler lo que quedó en pie de un edificio que se derrumbó parcialmente en Surfside, cerca de Miami Beach, y que ha causado 24 muertos y 124 desaparecidos.
Los rescatistas interrumpieron sus labores el sábado en la tarde mientras se iniciaban los preparativos para la demolición que posiblemente se lleve a cabo en la noche de este domingo.
Ray Jadallah, jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, dijo que el equipo encargado de la demolición ya había terminado en un 80% de perforar los agujeros en las columnas del edificio donde colocarán explosivos.
El anuncio lo hizo durante una sesión informativa con los familiares de los desaparecidos a las 9:30 a.m, donde informó que se establecería un cronograma después de una reunión con otros funcionarios a la 1:30 p.m.