Un huracán se formó en el Océano Atlántico el viernes, aumentando la ansiedad de los funcionarios de Florida y los equipos de rescate que supervisan los esfuerzos para encontrar víctimas entre los restos inestables del edificio de condominios Champlain Towers South.
Por Infobae
El huracán Elsa, el primero de la temporada en el Atlántico, se formó a unas 600 millas (965 km) del este de la República Dominicana y tuvo vientos máximos sostenidos de 138 kph. Aunque la trayectoria puede cambiar, el Centro Nacional de Huracanes espera actualmente que la tormenta pase cerca del sur de Florida a principios de la semana que viene, quizás después de debilitarse hasta convertirse en tormenta tropical.
Se espera que la amenaza de mal tiempo complique las labores de rescate en el lugar del derrumbe justo cuando las autoridades dicen haber avanzado en la búsqueda de los cuerpos de algunos residentes desaparecidos.
El viernes por la noche, la ciudad de North Miami Beach ordenó la evacuación inmediata de un edificio de condominios de 10 plantas situado al norte del derrumbe de Surfside, después de que las autoridades dijeran que el edificio se consideraba “inseguro desde el punto de vista estructural y eléctrico” en medio de una revisión urgente de la ciudad.
A primera hora del viernes, las autoridades anunciaron que se habían extraído otros cuatro cuerpos de los escombros, lo que elevaba a 22 el número de víctimas mortales. Una de las víctimas era la hija de 7 años de un bombero de la ciudad de Miami.