El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, informó este viernes que al menos mil turistas rusos visitarán la isla, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19.
“Hemos tenido conversaciones con las diferentes embajadas, en esta última oportunidad con la de Rusia, la cual se comprometió y así lo hizo porque trajo una gran cantidad de agentes para promover el turismo”, aseguró en entrevista con Vladimir Villegas, según reseña Unión Radio.
Asimismo, aseguró que los trabajadores de la entidad están “dotados” para atender esta delegación rusa que arribará pronto al país. En cuanto a los problemas en los servicios básicos que afectan a Nueva Esparta, Díaz destacó que los hoteles cuentan con plantas eléctricas y tanques de agua.
“Ciertamente nosotros estamos sufriendo, pero no por ello no estamos preparados para recibir a los turistas, porque los prestadores están listos y los servicios, los hoteles; le pedimos al gobierno nacional que reactive la conectividad con la isla”, manifestó.