El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) responsabilizó este viernes a los ministros de defensa e interior de la dictadura, Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez, respectivamente, por la integridad del director de FundaRedes, Javier Tarazona y los otros tres integrantes de la ONG detenidos en el estado Falcón.
El coordinador de investigación de Provea, Marino Alvarado, exigió la libertad inmediata de los activistas, y subrayó que «defender derechos no es delito».
Además de Javier Tarazona, también fueron detenidos el coordinador de FundaRedes en Falcón, Omar de Dios García; el profesor Jhonny Romero, fundador de la ONG Mayday CONFAVIDT; y José Rafael Tarazona, hermano de Javier Tarazona.
Antes de desaparecer, Tarazona publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba en la sede del Ministerio Público del estado Falcón denunciando el hostigamiento, con hombres armados del cual fue víctima en las últimas horas en la ciudad de Coro.
Responsabilizamos de su integridad física a @vladimirpadrino @aruizddp @gestionperfecta @MinpublicoVE libertad inmediata. Defender derechos NO es delito https://t.co/KvxqFw9lvj
— Marino Alvarado B (@marinoalvarado) July 2, 2021