Un bebé de tan solo 7 meses, y su familia, son sospechosos de estar contagiado con la variante Delta de coronavirus en Chile, según han comunicado las autoridades sanitarias en las últimas horas.
Por Infobae
El caso se dio a conocer este miércoles luego que el Servicio de Salud Aconcagua y la Secretaria Ministerial Regional de Salud de Salud de Valparaíso (Seremi) anunciaran una investigación de un posible caso de variante Delta en la comuna de San Felipe, la cual está ubicada en la Quinta Región de Chile.
Ambas organizaciones han declarado que en específico se encuentran realizando la secuenciación genómica de un bebé de 7 meses que dio positivo a covid-19. Sin embargo, el Instituto de Salud Pública (ISP) aún no ha confirmado oficialmente el resultado de este examen.
Además, según lo que se ha dado a conocer en las últimas horas, el bebé había retornado junto a sus padres a Chile tras un viaje realizado a Estados Unidos. Al llegar al país el menor junto a su familia, estos se realizaron un examen PCR, siendo después derivados a aislamiento domiciliario.
“Se han cumplido todos los protocolos sanitarios de ingreso a nuestro país. Se realizó el examen PCR en el aeropuerto, el cual resultó negativo, y fueron derivados a hacer aislamiento en su domicilio”, sostuvo el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hubner.
Sin embargo, con el paso de los días, el menor y sus padres presentaron sintomatología relacionada con el coronavirus. Tras otro PCR, se comprobó que la familia estaba contagiada de covid-19.
“Al cabo de unos días, el menor presentó sintomatología, por lo que consultó a un centro de salud y se le realizó examen PCR a él y a sus padres, los que resultaron positivos, por lo que se les derivó a hacer cuarentena en una residencia sanitaria”, detalló el seremi.