Organizadores de los Juegos Olímpicos informaron este viernes que están estudiando la posibilidad de celebrar la competencia sin público, debido al repunte en los casos de Covid-19. Hace dos semanas habían decidido permitir la entrada limitada de 10 mil personas.
La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, señaló este viernes que los anfitriones están “preparados” para celebrar los eventos sin espectadores, mientras que la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, resaltó que los Juegos a puerta cerrada “deben ser considerados como una de las opciones principales” en vistas a la situación en la región capitalina
El comité organizador y las autoridades niponas tienen previsto celebrar a finales de la próxima semana una nueva reunión con los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales para analizar la situación en Japón y tomar una nueva decisión sobre la presencia de público en las gradas.
Los anfitriones decidieron previamente vetar la entrada de visitantes llegados desde el extranjero durante los Juegos, en el marco de las férreas restricciones fronterizas que aplica Japón desde hace meses con motivo de la pandemia.
Con información de EFE