La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció amenazas en contra de votantes en Venezuela por parte de funcionarios públicos, y pidió que se garantices condiciones para realización de elecciones libres en el país.
«El ACNUDH recibió informes de inducción al voto tanto antes del proceso electoral como en su transcurso. Autoridades públicas a nivel nacional y local hicieron declaraciones prometiendo beneficios sociales o amenazando con revocar el acceso a asistencia social de los electores, entre otras cosas a cestas de alimentos y subsidios monetarios. Se reportó que empleados de empresas e instituciones estatales también fueron amenazados con ser despedidos si no votaban«, reseñó Bachelet en su más reciente informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.
En el reporte, la expresidenta chilena pidió que se «garantice que se den todas las condiciones para la celebración de elecciones libres, justas, pacíficas e independientes» en el país.