El contralor general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Elvis Amoroso, ratificó este miércoles 30 de junio las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos impuestas en contra de los funcionarios que no hayan presentado su declaración jurada de patrimonio.
«La persona que se haya negado a declarar, no podrá ser candidato bajo ninguna circunstancia, porque las sanciones contemplan 12 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas«, señaló en transmisión por VTV.
Amoroso indicó que «a los funcionarios de elección popular que aspiran nuevamente a ser candidatos, se revisará su declaración jurada de patrimonio y su rendición de cuentas que debieron hacer anualmente«.
Aseguró, además, que esta sanción «no es ningún tipo de retaliación«, sino que es una consecuencia por negarse a declarar.
El pasado mes de febrero, la Contraloría General de la República anunció la inhabilitación política de Juan Guaidó y otros 27 diputados por supuestamente “negarse a cumplir con la Declaración Jurada de Patrimonio ante el Máximo Órgano de Control Fiscal”.
Los inhabilitados fueron:
2.-Armando Armas
3.-Julio Montoya
4.-Ismael García
5.-Mariela Magallanes
6.-Antonio Geara
7.-Américo De Grazia
9.-Juan Miguel Matheus
10.-Richard Blanco Cabrera
11.-Rafael Veloz
12.-Tomás Guanipa
13.-Luis Florido
15.-Jesús Alexis Paparoni Durán
16.-Carlos Paparoni
17.-freddy Guevara Cortez
18.-Juan Andrés Mejía
19.-Julio Borges
21.-Gaby Arellano
22.-Renzo Prieto
23.-Sergio Vergara
24.-Carlos Valero
25.-Winston Flores Gómez
27.-Juan Pablo Guanipa Villalobos
28.- José Manuel Olivares