La misión de Estados Unidos en Ecuador y el Gobierno de ese país anunciaron el acuerdo de donación de dos millones de vacunas Pfizer, en una declaración conjunta en la que destacaron que se trata de una “evidencia de las sólidas relaciones” entre los países.
Este donativo se enmarca en la asignación de 14 millones de vacunas que la Administración de Joe Biden anunció que destinará a América Latina y el Caribe, para combatir la expansión de la pandemia de Covid-19.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, agradeció la donación al mandatario estadounidense y a la vicepresidenta, Kamala Harris, así como al secretario de Estado, Antony Blinken, y a la Embajada de Washington en Quito.
Lasso comentó, en una publicación en su cuenta de Twitter, que las vacunas servirán para “apoyar los esfuerzos” del Plan de Vacunación, en concreto para cumplir su reto de inmunizar a nueve millones de personas en cien días.
Ecuador ha recibido, hasta el momento, más de 7 millones de dosis de Sinovac, AstraZeneca, Pfizer, además de unidades entregadas a través del mecanismo COVAX, según información de los medios locales.
Por Infobae