La Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) confirmó que la Diócesis de San notificó el fallecimiento del párroco de San Joaquín de Navay, Pbro. Aldemar Quintero, a causa del Covid-19.
Luego de varios días de tratamiento, el sacerdote Quintero falleció este lunes en el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira.
Quintero era de nacionalidad colombiana, pero llegó a Venezuela a los 14 años, junto a un familiar. Según expresó Monseñor Moronta a Radio Fe y Alegría Noticias, alrededor de los 60 años, Quintero escuchó el llamado vocacional e ingresó al seminario en Caracas culminando sus estudios en el Seminario Santo Tomás de Aquino en la Diócesis de San Cristóbal, recibiendo su ordenación sacerdotal hace 17 años.
Como sacerdote, Quintero prestó servicios pastorales en la Catedral de San Cristóbal, fue párroco de San José de La Fundación, de San Miguel Arcángel de San Simón; pidió ser trasladado a la Basílica de Táriba y en la actualidad se encontraba en la parroquia San Joaquín de Navay. Se trató de una persona alegre, cuyo don de servicio lo ofrecía desde la cercanía con las personas y con el apoyo del trabajo en las comunidades.
El fallecimiento del sacerdote Aldemar Quintero ocurre tras pocos días de haberse conocido la defunción del párroco de San Pedro (Seboruco, San Cristóbal), el Pbro. Jesús Manuel Pernía, el jueves 24 de junio de 2021, también como consecuencia de contagio de este virus. En medio de las circunstancias, el sábado 26 de junio la Diócesis de San Cristóbal notificó, a través de un comunicado, la suspensión de las celebraciones litúrgicas, actos de culto y actividades pastorales de forma pública, a causa del aumento de contagios de Covid-19 en el estado Táchira.
Se conoció que el jueves 1 de julio de 2021, a las 8:00 a.m., el Obispo diocesano, Mons. Mario Moronta presidirá la Misa de Exequias en la Catedral de San Cristóbal, la cual se realizará de forma privada. Las cenizas del Pbro. Quintero serán colocadas en el templo de la parroquia San Joaquín de Navay, en una ceremonia presidida por Mons. Juan Ayala, Obispo auxiliar de San Cristóbal.
Con información Prensa CEV