El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, consideró este martes que la promesa del dictador Nicolás Maduro de eliminar los «protectores» en los estados y municipios a partir de las elecciones del 21 de noviembre, es «un paso en la dirección correcta».
«La supresión de la figura de los protectores estadales por parte del Ejecutivo Nacional, es un paso en la dirección correcta. Esto elimina interferencias en el ejercicio de las competencias que la Constitución garantiza a los gobernadores y estimula la participación electoral», analizó Márquez.
Tras desconocer por años las victorias de la oposición en las principales gobernaciones del país, imponiendo funcionarios paralelos, este lunes Maduro prometió que a partir de los próximos comicios regionales y municipales, eliminará la figura de los protectores.
La supresión de la figura de los protectores estadales por parte del Ejecutivo Nacional, es un paso en la dirección correcta. Esto elimina interferencias en el ejercicio de las competencias que la CRBV garantiza a los gobernadores y estimula la participación electoral.
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) June 29, 2021