La Arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara, comunicó el sensible fallecimiento de Monseñor Diego Alvarado, párroco de Cristo Rey en la mencionada jurisdicción eclesiástica, debido a complicaciones por Covid-19.
Monseñor Diego Alvarado nació en Barquisimeto el 15 de julio de 1945, siendo el segundo de 7 hermanos, hijo de Zoila Angulo y Aurelio Alvarado. Ingresó desde muy joven al Seminario San José del Hatillo en el estado Miranda, donde cursó filosofía y teología. Recibió su ordenación sacerdotal en 1976.
Durante sus 45 años de ejercicio ministerial como sacerdote, ejerció diferentes servicios pastorales en la Arquidiócesis de Barquisimeto, como párroco de Santa Cruz, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Coromoto y Cristo Rey, en la que se encontraba en la actualidad, así como un constante servicio y entrega hacia los más humildes y desfavorecidos.
La Eucaristía exequial en memoria de Monseñor Diego Alvarado tuvo lugar a las 10:00 a.m. del lunes 28 de junio de 2021, en la Catedral de Barquisimeto, con la presencia de sus familiares y miembros del clero arquidiocesano. Luego de la Santa Misa, sus cenizas fueron depositadas en el ala sacerdotal del columbario en la parroquia María Auxiliadora.
Con información de la Conferencia Episcopal Venezolana