Al menos siete personas fallecieron, mientras que 52 resultaron heridas este domingo tras una explosión provocada por un escape de gas en un edificio comercial de tres plantas de Dacca, la capital de Bangladesh.
La explosión ocurrió en la planta baja de un edificio comercial de la zona de Mogbazar, un área densamente poblada de la ciudad. Tras el estallido la primera planta del edificio se derrumbó y la onda expansiva causó serios daños a varios edificios de la zona, con la ruptura de los cristales de las ventanas, entre otros destrozos.
Además, en la planta baja se encontraba un restaurant que se encontraba abierto al momento de la tragedia. Unos 40 heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Dacca, dijo a Efe un oficial de ese centro, Baccu Miah. Otras 12 personas a la unidad de quemados de otros centro médico, añadió la fuente.
“La información que tenemos hasta ahora es de siete muertos”, dijo a Efe el comisionado conjunto de la Policía Metropolitana de Dacca, Nurul Islam. “Todo indica que se debió a un escape de gas”, añadió.
Con información de EFE