Militza Rodríguez Charr, joven venezolana oriunda de Caracas, inició su aventura en Nueva York hace unos años con el fin de estudiar Diseño de Comunicaciones y con la idea de regresar a su país para mostrar y desarrollar su aprendizaje.
A pesar de la nostalgia y la melancolía que le provocaba el permanecer mucho tiempo alejada de su tierra; Se graduó, en Diseño de Comunicaciones como se había propuesto, pero a mitad de carrera también se interesó por las artes plásticas.
En 2016 empezó los estudios de diseño en la Gran Manzana y en 2017 comenzó a hacer cuadros de arte abstracto. Hasta ahora tiene una colección de alrededor de 15 o más series. Le bastó un año para sumergirse en el mundo del arte y apartarse del diseño, siendo vanguardista con una tendencia llamada “criptoarte”.
El Criptoarte
Militza Rodríguez Charr, quien se define como apasionada de cualquier proceso creativo y aspirante a directora creativa y artística, mostrará sus sentimientos plasmados en cuadros en una exposición que abre este 26 de junio en la Galería de Arte Nacional, de Bellas Artes, Caracas.
La artista venezolana que también experimenta por primera vez en la modalidad del criptoarte, espera que el mundo conozca su talento a través de las plataformas digitales.