Luego de 13 días de silencio, este viernes el alcalde de Baruta se refirió al descuartizamiento de una mujer trans y al asesinato de una pareja gay en su municipio,
Al ser consultado por la periodista María Isabel Párraga durante una entrevista en Circuito Onda, González desestimó que se trate de crímenes de odio.
«No fueron, aparentemente… bueno… tú sabes que hay que tener mucho cuidado cuando hablamos de esas cosas, porque todo es aparentemente, el supuesto, entonces bueno… yo tengo que cuidarme de eso, no puedo hablar un poquito más claro…», balbuceó el funcionario al comienzo de su respuesta.
Y aseguró que «presuntamente son delitos comunes que por casualidad fueron con unas personas de la comunidad LGBTI«.
En un intento por explicar los crímenes, González dijo que «no hubo nunca el móvil de odio, sino es como cuando van a asaltar a una persona y se complicó el robo y la matan, pero el móvil no era matar a la persona, pero en el forcejeo salieron las cosas lo peor que puede pasar«.
Sin embargo, a la mujer trans le cortaron los brazos, le arrancaron la mandíbula y le decapitaron la cabeza.
Vale destacar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Estado venezolano a abrir una investigación sobre estos asesinatos considerando la orientación sexual y la identidad de género como motivaciones del delito. Sin embargo, el alcalde de Baruta no hizo referencia a esta solicitud de la CIDH.