El presidente de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, califica como una perversidad de la guerrilla de las FARC y del ELN el asesinato a seis indígenas Guajibos en la frontera con el estado Apure.
«Exigimos al mundo que cese la perversidad contra los pueblos originarios«, expresó Tarazona en su cuenta en Twitter.
«Nuestros pueblos originarios han tenido que enfrentar durante los últimos años una actuación desmedida por parte de terroristas como las FARC y el ELN que vienen a ocupar estos territorios para la explotación del oro, el Coltán, diamante y también para desarrollar todas las operaciones de micro tráfico y narcotráfico que de manera complaciente el Estado venezolano permite», explicó.
Detalló que «el pasado 15 de junio, los subversivos del frente décimo de las FARC asesinaron a seis indígenas de la población de los Guajibos. Esta comunidad indígena que habita en el sector El Mango, estado Apure, en las adyacencias a La Macanilla, durante los últimos meses han denunciado que no tienen acceso a los alimentos subsidiados por el Estado. Por lo cual los indígenas se organizaron y saquearon una gandola de cajas CLAP que trasladan entre el estado Apure».
📍 #Denuncia | Nuestro director general Javier Tarazona (@Javiertarazona) realiza una actualización sobre la denuncia del asesinato de 6 indígenas Guajivos en manos del frente décimo de las FARC. pic.twitter.com/oEWlumgWHT
— FundaREDES (@FundaREDES_) June 22, 2021