El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Luis Florido, aseguró este martes que su candidatura a la Gobernación del estado Lara dependerá de que haya «las condiciones electorales adecuadas».
«La observación internacional adecuada, que existan todos los mecanismos de auditoría, que exista la posibilidad de que se verifique el registro electoral permanente, y que exista la garantía de que un voto es un elector», explicó en entrevista en Venevisión.
Sin embargo, Florido señaló que actualmente las condiciones «son muy críticas, muy graves» y advirtió que «no va a funcionar que se hagan elecciones amañadas, porque al final la comunidad internacional no las reconoce».
El parlamentario consideró que en caso de decidir participar, es necesario que las fuerzas democráticas vayan con «candidaturas únicas» a estos comicios.
Voluntad para el acuerdo
Luis Florido también se refirió a la necesidad de lograr un acuerdo político para solucionar la crisis del país. Sin embargo, destacó que es fundamental que haya voluntad por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Si no hay voluntad de las partes, no se llega a un acuerdo. Para esto se requiere voluntad de quienes están conduciendo el poder hoy y voluntad de parte nuestra. Nosotros hemos mostrado nuestra voluntad, pero las experiencias nos indican que no ha habido la misma voluntad por parte de quienes han conducido el Estado venezolano», señaló.