La diputada de la legítima Asamblea Nacional Delsa Solórzano denunció que este jueves trasladaron al Hospitalito Vicente Salias al preso político y Capitán de Navío, Luis De La Sotta, tras presentar fuertes mareos.
Sin embargo, debido a que «no había especialistas en el centro hospitalario, le tomaron las fotos de rigor y lo regresaron a su confinamiento en el Fuerte Tiuna, pero sin tratamiento médico».
Sólorzano y familiares del Capitán de Navío solicitan la intervención de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Michelle Bachellet, así como también al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y otros organismos internacionales para que exijan el traslado de De La Sotta a la sala de emergencias de una clínica privada para su revisión.
Los familiares de De La Sotta han denunciado constantemente que la salud del preso político se deteriora cada día. Indicaron que desde su secuestro en el Dgcim -hace 11 meses- se le niega la atención médica. El capitán ha presentado problemas renales, casi paralización de los riñones y diarrea crónica tras contagiarse del Covid-19.
#URGENTE #LuisDeLaSotta fue trasladado ayer al Hospitalito Vicente Salías por presentar fuertes mareos,no había especialistas,le tomaron fotos y lo regresaron al Confinamiento en #FuerteTiuna SIN TRATAMIENTO. La @OACNUDH debe exigir su traslado a emergencias en Clínica Privada pic.twitter.com/PDfuTGfI8N
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) June 18, 2021
Y mientras se visten de oveja ante la Comunidad Internacional , siguen TORTURANDO! #AUXILIO @mbachelet @UNHumanRights @Almagro_OEA2015 @CIDH @OACNUDH @antonioguterres https://t.co/HNWtjTLX7P
— Molly De La Sotta (@MollyDeLaSotta) June 18, 2021
la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) –