A juicio del director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, el movimiento de tropas que estaría realizando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hacia Apure, podría generar nuevos desplazamientos de pobladores ante una posible nueva arremetida de conflicto armado con grupos disidentes de la guerrilla de las FARC-ELN.
«Este movimiento de tropas hoy 17 de junio en Apure termina siendo causante de nuevos desplazamientos de pobladores por la posibilidad de una nueva etapa de conflicto sumado a la advertencia que diera el frente décimo FARC en las zonas rurales; El Ripial, La Capilla, Sta Rosa«, indicó Tarazona en sus redes sociales.
Agregó que el movimiento de tropas de las FANB se está realizando en Guasdualito, estado Apure. «Llegan y salen los relevos de militares que estarían buscando controlar este territorio donde operan libremente las FARC y ELN. Nos sorprende que aún sigue 3 militares desaparecidos», insistió.
Hoy #17Junio sigue el movimiento de tropas de las FANB en el estado Apure, en Guasdualito llegan y salen los relevos de militares que estarían buscando controlar este territorio dónde operan libremente las FARC y ELN, nos sorprende que aún sigue 3 militares desaparecidos pic.twitter.com/bXh3RX7wc4
— Javier Tarazona (@javiertarazona) June 17, 2021