Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a cargo de la investigación por la muerte de la mujer transexual (33) en Baruta, presumen que el móvil del crimen habría sido por venganza.
Según reseña Todosahora.com, el asesinato, ocurrido la madrugada de este lunes 14 de junio en el sector El Pozo del barrio Santa Cruz del Este, fue perpetrado por tres hombres, quienes desmembraron a la víctima, cortándole los brazos y decapitándola en el interior de su vivienda.
Su nombre legal era Andrés Rondón y sus parientes explicaron que no tenía nombre de mujer por respeto a su padre. Sin embargo, le gustaba que le llamaran Andrecito, escribió el portal.
Además, según relata Todosahora.com, sospechan que el autor intelectual del homicidio sea un sujeto conocido en esa misma barriada como “El Negro”. Según familiares, el sospechoso pensó que Andrecito habría hablado con la policía para ofrecerle información sobre su ubicación.
Días antes del crimen, una comisión del Cicpc allanó la casa de “El Negro” y se llevaron varios objetos que poseía producto de un supuesto robo.
“El odio y el resentimiento que sentimos en este momento es porque era una persona discapacitada mentalmente, y que también era víctima de agresiones por ser transgénero. Si fueron tres, por lo menos que consigan a uno”, dijo un allegado.
Detalles del asesinato
La noche del domingo Rondón estaba en una fiesta cerca de su casa ingiriendo bebidas alcohólicas junto a varios conocidos, entre ellos estaba “El Negro” y dos secuaces.
Allí empezaron a meterse con ella y al tratarla mal. La víctima se molestó y luego de un impasse decidió irse a su casa.
Los sujetos la siguieron y la arrastraron por el cabello hasta la residencia, tal como afirmaron los testigos.
En el cuarto de la casa la golpearon hasta matarla y después de eso le cortaron la cabeza, los brazos y las manos.
La fuente policial detalló que las características del crimen también denotan la venganza más que el crimen de odio.