Italia anunció este jueves una donación de dos millones de euros para la atención de la crisis humanitaria y de migrantes y refugiados, tanto en Venezuela como en Colombia.
«Sabemos que esta crisis no está bien financiada, requiere más fondos, y debemos hacer más para poder ayudar a las mujeres, a los niños y a las mujeres con discapacidades», señaló Marina Sereni, subsecretaria de asuntos internacionales de Italia, durante la Conferencia Internacional de Donantes organizada por Canadá.
La funcionaria señaló que entre 2019 y 2020 su país ha contribuido con 5,5 millones de euros para la atención de la crisis migratoria en América Latina, y otros 4 millones de euros para acciones humanitarias adentro de Venezuela.
Para este 2021, Italia además se ha comprometido con ofrecer otros dos millones de euros: un millón destinado a Colombia y otro millón para las labores de ACNUR en Venezuela.
Sereni calificó la crisis venezolana como «una de las peores del mundo» y enfatizó en la necesidad de «buscar soluciones duraderas para los venezolanos», para lo cual dijo se «requiere que podamos ver cuáles son las causas de la crisis».