Dos personas fallecieron como consecuencia de recibir el impacto de «balas perdidas» durante los enfrentamientos registrados este lunes en la parroquia La Vega, al oeste de Caracas.
El defensor de derechos humanos y coordinador de investigación de la ONG Provea, Marino Alvarado, informó sobre ambas víctimas, y exigió que no vayan a ser presentados como «delincuentes abatidos».
El primer caso es un hombre identificado como Guillermo José Gregorio Belisario, de 50 años de edad. Estaba adentro de un local comercial al frente del bloque 1 de La Vega cuando recibió el disparo, informó el periodista Román Camacho.
La otra víctima es una mujer que fue herida cuando se encontraba en la redoma La India. Fue trasladada al hospital Miguel Pérez Carreño para recibir atención, pero murió.
Esta nueva refriega en La Vega ocurre dos días después de que el régimen de Nicolás Maduro tomara la parroquia con un despliegue de funcionarios de las FAES en un operativo denominado “plan de liberación de grupos irregulares”.
Lamentablemente informan que también habría fallecido una señora que fue herida en la redoma de La India. Cobran cada vez más vigencia las palabras del Parroco de la Vega el padre Alfredo Infante https://t.co/pDdQlIZvyw
— Marino Alvarado B (@marinoalvarado) June 14, 2021