El director de FundaRedes, Javier Tarazona, denunció este sábado 12 de junio la reactivación del conflicto armado en el estado Apure, específicamente en el Ripial y La Capilla, donde los habitantes están siendo forzados a abandonar el territorio por parte del frente décimo de las FARC.
“Queremos expresar nuestra preocupación por la vulnerabilidad del cual está siendo objeto nuevamente la población de Apure, específicamente en el Ripial y La Capilla, cuando han sido conminados a abandonar este territorio”, dijo.
“La población ha sido amenazada en este momento por el frente décimo de las farc quienes les han conminados a abandonar el territorio toda vez que se activaría, una vez más, el conflicto armado por el control de estas zonas con las Fuerzas Armadas venezolanas”, agregó.
Asimismo, indicó que al parecer “el acuerdo de estos días llegó a su fin». «Pareciera que este acuerdo de retirada y del cese al fuego era solo por la liberación de estos 8 militares que estaban como prisioneros de guerra de este grupo terrorista”, señaló
Al respecto, reiteró la solicitud al régimen de que brinden información sobre los dos militares, Abraham Belisario y Danny Vásquez, que aún se encuentran desaparecidos desde el 23 de abril.
#EnDesarrollo Nuevamente Apure es epicentro de miedo y desplazamientos forzados, el frente décimo de las FARC amenaza a población del Ripial y La Capilla para que se retiren de estas zonas toda vez que hay nuevamente presencia de las FANB lo que representaría un nuevo conflicto pic.twitter.com/0ndfkmXoOa
— Javier Tarazona (@javiertarazona) June 12, 2021