Nicolás Maduro acusó este viernes al Gobierno del presidente Joe Biden de ser el responsable del bloqueo de las transferencias de Venezuela al mecanismo COVAX, por 10 millones de dólares restantes para acceder al fondo de vacunas contra el coronavirus.
«Los últimos 10 millones fueron bloqueados por el gobierno de EEUU. ¿Cómo se llama eso? Robo criminal, sanciones criminales, acciones criminales de EEUU contra Venezuela. Yo exijo que el gobierno de Joe Biden cese el bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas de COVAX, que el gobierno de Joe Biden desbloque el dinero para las vacunas. Es dinero legal«, afirmó en transmisión por VTV.
A pesar de que no se ha concretado el pago total a COVAX, Maduro le exigió al mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cumpla con el envío de las vacunas al país.
«Nosotros le depositamos sus reales completos al sistema COVAX. Ya COVAX tiene el dinero suficiente para comenzar a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela. No tiene excusas COVAX para enviar las vacunas a Venezuela (…) Nosotros esperamos que el sistema COVAX cumpla con su palabra y con el contrato firmado«, exhortó.