El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, respondió a los ataques por parte del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien lo amenazó con demandarlo por haber solicitado una investigación en contra de VTV por dedicar su programa «Con el mazo dando» a favorecer a una parcialidad política.
En entrevista con la agencia EFE, Márquez indicó que solo cumple con su deber y aclaró que el avance de la investigación dependerá de lo que decida la mayoría de los rectores del CNE.
«Es mi deber, es mi función y, por lo tanto, tengo que velar por que mi función sea desarrollada. No se trata de pelear con nadie«, indicó tras señalar que «el Estado no puede ser parte de un proceso electoral, no puede apoyar a un partido político, tiene que ser imparcial».
«La investigación que he solicitado tiene su trámite interno, porque, obviamente, no es una decisión mía sancionar a nadie, esa tiene que ser una decisión del directorio, entonces, apenas eso comienza y tiene su procedimiento: se abre una investigación, se reciben los recaudos, se les da derecho a los afectados a consignar los descargos que tengan que consignar y se avanza«, precisó.