Molly de la Sotta, hermana del capitán de la Armada Luis de la Sotta, alertó este jueves que al equipo de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se le negó el acceso a las cárceles venezolanas para constatar las condiciones y los tratos crueles que reciben los presos políticos.
“#Venezuela NO CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES DE @mbachelet, VIOLA el MANDATO del @UN_HRC al NO permitir el Ingreso de la Comisión a los Centros de Detención para PROTEGER a las VÍCTIMAS DE LA #Tortura. EXIGIMOS #Justicia y #Libertad”, escribió en Twitter.
Asimismo, Molly declaró para TalCual, que a los presos militares se les mantiene en confinamiento extremo, con poca alimentación y sin llamadas telefónicas. Además, los abogados pueden visitarlos cada 15 días, mientras que los familiares tienen permitido el acceso una vez al mes.
“Están torturando en las narices de la comisión de Bachelet. Ellos (régimen de Nicolás Maduro) firmaron un mandato y deben permitir que la comisión ingrese ilimitadamente a todos los centros de reclusión y no lo están cumpliendo”, señaló la hermana del capitán a TalCual.
#Venezuela NO CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES DE @mbachelet, VIOLA el MANDATO del @UN_HRC al NO permitir el Ingreso de la Comisión a los Centros de Detención para PROTEGER a las VÍCTIMAS DE LA #Tortura. EXIGIMOS #Justicia y #Libertad https://t.co/B3olo5qZ81
— Molly De La Sotta (@MollyDeLaSotta) June 10, 2021