El presidente interino, Juan Guaidó, se solidarizó este martes con la oposición nicaragüense, luego de que la dictadura de Daniel Ortega detuviera al tercer precandidato presidencial en una semana.
«El régimen de Ortega continúa su pretensión de aniquilar a la alternativa democrática de Nicaragua y sus líderes», denunció Guaidó.
Ante esto, el líder de las fuerzas democráticas de Venezuela indicó que seguirán «denunciando cada atropello y pidiendo la necesaria acción del mundo libre para impedir que estos regímenes totalitarios sigan actuando con impunidad».
La policía del régimen de Daniel Ortega detuvo este martes al precandidato opositor, Félix Maradiaga, quien se convierte en el tercer aspirante presidencial arrestado en una semana.
Maradiaga se suma a Cristiana Chamorro, detenida el pasado 2 de junio, y a Arturo Cruz, detenido el pasado 5 de junio, los líderes opositores perseguidos por Daniel Ortega en los últimos días en Nicaragua.
El régimen de Ortega continúa su pretensión de aniquilar a la alternativa democrática de Nicaragua y sus líderes.
Seguiremos denunciando cada atropello y pidiendo la necesaria acción del mundo libre para impedir que estos regímenes totalitarios sigan actuando con impunidad. https://t.co/eUgtmfluc4
— Juan Guaidó (@jguaido) June 8, 2021