La ONG Un Mundo Sin Mordaza, informó este viernes sobre el envió de una carta al presidente argentino Alberto Fernández donde repudia la decisión de retirar su apoyo en la demanda contra el régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
Asimismo, la ONG pidió al mandatario de Argentina “reconsiderar su posición”, ya que la misma “constituye un retroceso en la lucha contra la impunidad de crímenes de lesa humanidad, sobre los cuales la Fiscalía de la CPI ya ha señalado que existen fundamentos suficientes para creer que los mismos se han perpetrado”.
“Resulta ingenuo pensar que el régimen de Nicolás Maduro está progresando en términos de respeto a los derechos humanos”, destacó Un Mundo Sin Mordaza.
Por último, la ONG instó “a Argentina y a otros países del continente a cooperar con la CPI y brindarle el apoyo necesario para que se pueda culminar el proceso de análisis del principio de complementariedad referido a la competencia que tiene el tribunal penal internacional sobre la jurisdicción nacional en condiciones que no comprometan la búsqueda de la verdad y la justicia para las víctimas”.