El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció este jueves que donará aproximadamente 6 millones de vacunas contra el Covid-19 a países de América Latina y el Caribe, entre los que no se encuentra Venezuela.
Las naciones beneficiadas de Latinoamérica serán: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como República Dominicana.
Asimismo, el presidente estadounidense Joe Biden compartirá en junio un total de 80 millones de dosis contra el coronavirus al mundo, de las cuales “al menos el 75 por ciento, casi 19 millones, se compartirán a través de COVAX, incluidos aproximadamente 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe, aproximadamente 7 millones para el sur y sureste de Asia y aproximadamente 5 millones para África”, según un comunicado de la Casa Blanca.
“Reconocemos que poner fin a esta pandemia significa acabar con ella en todas partes. Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, agrega el texto.