El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reiteró que las sanciones son aplicadas a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores, y serán levantadas cuando exista un camino claro de retorno a la democracia.
«Es lo que siempre hemos dicho: las sanciones son contra la dictadura y quienes le colaboran robando y violando los Derechos Humanos«, escribió Vecchio en sus redes sociales.
«La idea es que estas puedan levantarse cuando el pueblo venezolano tenga un camino cierto hacia la libertad y la democracia«, agregó.
Este miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reafirmó la disposición a levantar las sanciones impuestas en contra de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que adopten “medidas significativas” para restablecer la democracia en Venezuela.
Es lo que siempre hemos dicho: las sanciones son contra la dictadura y quienes le colaboran robando y violando los DD.HH. La idea es que estas puedan levantarse cuando el pueblo venezolano tenga un camino cierto hacia la libertad y la democracia. https://t.co/1EzUvZTIqX
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) June 2, 2021