Ricardo Montaner, el cantautor venezolano-argentino que creció en la ciudad de Maracaibo en Zulia, habló de la importancia de la creencia para sobrellevar momentos difíciles y sobre la situación actual de Venezuela.
Con motivo del lanzamiento de su más reciente producción, Fe, Montaner asegura que tiene fe en que llegará algo a Venezuela.
«Tengo fe en que va a llegar algo, que no sé qué es, que le va a dar un vuelco que sólo Dios sabe, los políticos no lo saben. La política falla desde el momento en que divide a los países, no puede ser para dividir sino para negociar y encontrar puntos de coincidencia. Pero la política que practican nuestros países es: ‘Si no estás conmigo eres mi enemigo’. Y por eso ves a la gente tan dividida, desencontrada, queriéndose menos», expresó en entrevista por Infobae.
Debido a que su reciente disco se llama «Fe», Montaner señaló que los venezolanos que se han atrevido a cruzar el río Grande entre México y Estados Unidos son una clara muestra «de lo que es la fe, sienten que Dios está en el medio y que van a salir adelante. Y que Dios les pide que no se queden quietos en ese lugar. Muchas veces para que el maná caiga te tienes que mover, quizás no es donde estás parado y sienten con fe que mudándose, caminando, lo van a logar y me parece un sacrificio inmenso de amor gigante lo que hacen. Muchos mueren en el camino pero en la fe de que lo van a lograr. Siento que hoy la democracia, entre comillas, está más endeble que nunca, lo que quedaba… Siento que la opción de la oposición está menos drástica que lo que era un año atrás, que se han mojado los cartuchos. Se había construido con barajas una idea que se fue cayendo y no creo que un proceso de elecciones teniendo este hombre ahí pueda ser objetivo, decente, no creo que pueda ser así».
Al ser consultado sobre si le gustaría tocar en Venezuela, el cantautor expresó: «Añoro. La última vez que canté en Venezuela fue en el 2001 y añoro volver esos escenarios tan maravillosos, cantar en Maracaibo, la ciudad en la que me crié. Espero volver».