Este martes 1 de junio de 2021 en la plenaria de la XXXVII Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, un grupo de jóvenes venezolanos pidió al Gobierno del presidente Alberto Fernández reconsiderar la decisión de retirar su apoyo a la denuncia en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
La delegación de jóvenes estuvo conformada por Gabriel Cabrera, director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la Región y directivo de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia; Wandy Guaicara codirectora del CDDLatAm y representante de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia JuventudLAC; y Veronica Barboza, coordinadora de Activismo del CDDLatAm y coordinadora de Fridays for Future Venezuela Región Central.
Cabrera como vocero de la coalición ejerció el derecho de palabra a nombre de la sociedad civil organizada de Venezuela frente a los representantes y ministros de los Estados partes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Estados asociados de Chile, Colombia y Bolivia.
“Venezuela es el país que recibió a miles de argentinos durante la dictadura de Videla y miles de chilenos durante la dictadura de Pinochet. Hoy le pedimos a Argentina y los países del MERCOSUR no dar la espalda a los venezolanos que sufren las penurias descritas en el informe de la comisionada Michelle Bachelet” dijo Cabrera.