La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció la noche de este domingo la suspensión de la Copa América en Argentina por la situación de la pandemia del coronavirus.
«La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental», informaron mediante un mensaje de Twitter.
Minutos antes del anuncio oficial, el ministro de interior argentino, Wado De Pedro, aseguró en una entrevista televisiva que el presidente Alberto Fernández decidiría este lunes si la Copa tendría o no lugar en el país.
“Por el diagnóstico sanitario, vemos muy difícil que se pueda jugar en la Argentina. Mañana el Presidente y el Ministerio de Salud van a tomar la decisión, pero en las conversaciones de hoy, siendo coherentes con lo que venimos diciendo, cuidando la vida y la salud de la gente, y teniendo en cuenta que hay nuevas cepas más peligrosas, nos parecía importante (suspender el país como sede de la competencia)“, señaló el funcionario en C5N.
La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021