Miles de venezolanos atraviesan el río Grande en la frontera de México para llegar a Estados Unidos y escapar de la crisis en la que tiene sumergida al país el régimen de Nicolás Maduro.
A través de imágenes de Reuters se pudo conocer cómo es la travesía de estas personas, la cual refleja la grave crisis migratoria que atraviesan los venezolanos. Según funcionarios de la patrulla fronteriza, entre octubre y marzo los agentes se encontraron con más de 68 mil migrantes, cuatro veces más que en el mismo período del año pasado.
Asimismo, los uniformados indican que en el sector del río detuvieron el miércoles a más de 90 migrantes venezolanos en solo una hora, según reseña Infobae.
En la fotografía podemos observar a un joven cargando a una señora de la tercera edad para que ella pudiera llegar a su destino tras haberse quedado sin fuerzas. Una imagen que demuestra el sufrimiento que viven los criollos para poder encontrar un mejor futuro fuera de su país, pero también la solidaridad entre compatriotas.
“Un migrante venezolano que busca asilo lleva a una anciana mientras cruzan el río Grande hacia Estados Unidos desde México”, escribió el corresponsal de Reuters que publicó las imágenes.
Al llegar a tierra firme, un policía fronterizo apoyó al joven con la sexagenaria, la cual vivía en Maracaibo, estado Zulia, según información de Infobae.
Entre el grupo de migrantes cruzando el río Grande, se encontraban varios niños y personas desesperadas que al llegar a tierra estadounidense besaron el suelo y agradecieron al cielo.