` La UCAB inauguró la primera aula abierta del país con tecnología de energía sustentable - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La UCAB inauguró la primera aula abierta del país con tecnología de energía sustentable

La UCAB inauguró la primera aula abierta del país con tecnología de energía sustentable

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
25 mayo 2021
en Tecnología, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Universidad Católica Andrés Bello continúa innovando. Luego de inaugurar, en 2019, el primer techo verde universitario de Venezuela, este 25 de mayo la institución se convirtió en la primera entre sus pares del país en habilitar un aula abierta con tecnología de punta para el estudio y aplicación de la energía sustentable, gracias a la instalación de 30 paneles fotovoltaicos y un generador eólico en la terraza-jardín de su edificio de postgrado.

El rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, señaló que con esta inauguración, la universidad da un nuevo y significativo paso en la ruta trazada por la política de sustentabilidad ambiental que adoptó en el año 2012, a través de la cual busca contribuir con la promoción de una sociedad ambientalmente responsable y convertirse en referente nacional e internacional, gracias a sus acciones concretas en las áreas de docencia, gestión, investigación y extensión.

“Venezuela pasa por una crisis energética. Con acciones como esta queremos decir que, en medio de sus limitaciones, el país puede y debe generar otro tipo de energía y dar una respuesta a las necesidades de la población. La universidad quiere profundizar en el conocimiento e investigación de la energía sustentable y este paso que estamos dando va en esa dirección”, comentó Virtuoso.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado ofrece «garantías e incentivos» a Delcy Rodríguez si contribuye con una transición ordenada a la democracia

11 mayo 2026

CIJ inicia deliberaciones sobre el Laudo Arbitral de 1899 respecto al Esequibo tras concluir audiencias de fondo

11 mayo 2026

Según informó el director general de Servicios de la universidad, Vincenzo Bonadio, las placas fotovoltaicas fueron incorporadas en dos líneas de 15 unidades, una apuntando hacia el noreste y la otra al suroeste, para aprovechar la luz solar durante todo el día. Además, los paneles y la turbina eólica cuentan con una caseta de control, unos convertidores de corriente y un banco de baterías para almacenar los 8.000 W de energía generada.

El vicerrector administrativo de la UCAB, Gustavo García, aseguró que el proyecto supuso una inversión de 30.000 dólares, los cuales fueron obtenidos por donaciones de organizaciones privadas, y corresponde a una estrategia de largo aliento, que busca consolidar el compromiso de la universidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y posicionar a la UCAB a la delantera en formación sobre temas de ecología y energía limpia, con equipos de última generación.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado ofrece «garantías e incentivos» a Delcy Rodríguez si contribuye con una transición ordenada a la democracia

11 mayo 2026
Venezuela

CIJ inicia deliberaciones sobre el Laudo Arbitral de 1899 respecto al Esequibo tras concluir audiencias de fondo

11 mayo 2026
Venezuela

Andrés Velásquez: «A Víctor Quero lo mataron y, como toda dictadura criminal, trataron de ocultarlo»

11 mayo 2026
Siguiente publicación

Guaidó conversó con Lasso: "Ecuador y la región ganan un defensor de la libertad"

Deportes

Venezuela presente en el Mundial 2026: Danny Ocean cantará en la ceremonia de apertura en México

8 mayo 2026

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

7 mayo 2026

Batalla en el Real Madrid: Fede Valverde acaba en el hospital tras un pique con Tchouaméni

7 mayo 2026

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Mundo

Suspenden el juicio contra el expresidente de Bolivia Evo Morales y ordenan su captura

11 mayo 2026

El MV Hondius deja Tenerife luego del desembarco total de pasajeros por brote de hantavirus

11 mayo 2026

Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

11 mayo 2026

Trump considera «seriamente» convertir a Venezuela en el estado 51 de EE.UU.

11 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.