La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos consideró este viernes que las reformas anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro en materia policial y de centros de reclusión, son «pasos en buena dirección».
«Venezuela anunció recientemente reformas de la policía y de la detención. Estos son pasos en la buena dirección para los derechos humanos y oportunidades alentadoras para aplicar las recomendaciones de ACNUDH«, expresaron a través de las cuenta en Twitter de la Oficina.
La posición de Bachelet contrasta con la asumida por organizaciones defensoras de derechos humanos, quienes consideran que la reforma a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) es un «maquillaje», y que han alertado que el traslado de los presos políticos de las sedes de la DGCIM y el SEBIN a cárceles comunes pondría en riesgo su vida e integridad..
#Venezuela anunció recientemente reformas de la policía y de la detención. Estos son pasos en la buena dirección para los derechos humanos y oportunidades alentadoras para aplicar las recomendaciones de @UNHumanRights.
— UN Human Rights (@UNHumanRights) May 21, 2021