El Gobierno de Colombia solicitó aplazar la Copa América 2021, que está programada para el próximo mes de junio. La decisión final se conoció este jueves salió a la luz pública después de una reunión liderada por el presidente Iván Duque.
Ernesto Lucena, ministro del Deporte, indicó en rueda de prensa posterior a dicha reunión que «le pedimos a la Conmebol que se aplazara la Copa América para poder tener aforo en los estadios, es algo importante y ya se está viendo en otras competencias del mundo».
Asimismo, Lucena hizo énfasis en que «no hemos tenido comunicación con el Gobierno de Argentina, la solicitud nace por el Gobierno de Colombia».
El alto funcionario gubernamental comentó igualmente que «una vez llegue la carta nuestra a Conmebol; ellos pueden decir que aceptan nuestra posición o, sencillamente, buscan otras opciones como sedes«.
Y sobre la realización del campeonato, concluyó que: «Quisiéramos que fuera a finales de este año, el Ministro de Salud (Fernando Ruiz) va a sacar una tabla que, mirando los contagios del COVID, podamos tener 50% de aforo o más».
El torneo organizado por la Conmebol se tiene previsto para jugarse entre el 13 de junio y el 10 de julio próximo, inicialmente y hasta ahora en sede conjunta con Argentina.
Con información de Noticias Caracol