La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles al régimen de Nicolás Maduro que suministre «información transparente y a tiempo» sobre el avance de la vacunación en Venezuela contra el coronavirus.
«No tenemos información actualizada sobre el avance de la vacunación en Venezuela. Hasta la última información que teníamos disponible, se habían aplicado más de 316 mil dosis a los grupos prioritarios, entre ellos el personal de salud«, indicó en la rueda de prensa semanal del organismo Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.
El funcionario destacó la importancia del trabajo conjunto en la Mesa Técnica Nacional en el diseño del plan de vacunación, para lo cual dijo que se «requiere una información transparente, a tiempo».
«Esperemos que el Ministerio de Salud proporcione la información que ha sido solicitada y que sirve para las discusiones y los trabajos que existen en la Mesa Técnica Nacional sobre el plan de vacunación el acceso a la vacuna de COVAX«, subrayó
Ugarte informó, además, que aún no ha sido pagada la totalidad del monto necesario para acceder al fondo de vacunas.
«Han hecho adelantos de aproximadamente un poco más de 101 millones de dólares al mecanismo COVAX, y quedan por cancelar alrededor de 18 millones de dólares, lo cual es una noticia positiva, y se espera que las primeras vacunas de COVAX llegarían en julio, si es que no hay retrasos ni demoras«, indicó.