La diputada Carmen María Sivoli, denunció ante la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima que en el estado Mérida se están perdiendo la cosecha de diferentes rubros alimenticios por la falta de combustible.
Asegura que se necesitan 350 mililitros de gasoil semanales para recoger las cosechas.
La diputada merideña sostuvo que el gasoil es necesario en todas las unidades de producción, fumigación, encendido de plantas, bombas el traslado de insumos, cosechas y para la utilización de la maquinaria, pero lamentablemente no se cuenta con este combustible.
“Los productores de estos rubros perecederos como la papa y otros rubros agrícolas del estado Mérida no podrán sacar sus cosechas. Esto es vil, puesto que la gente muere de hambre, en un país donde la miseria, la desnutrición, los niños, adultos mayores y la gente en general muere, no solamente por la pandemia, sino por el hambre”.
Recordó que Venezuela está entre los 10 países con la mayor crisis alimentaria y humanitaria en el estado Mérida se pierden las cosechas por la falta de conciencia del régimen, porque no se suministra el gasoil, para el trabajo en el campo.
Dijo que ante esta ironía, dolor y tragedia desde este parlamento se debe apoyar a estos hombres y mujeres que se mantienen firmes en la conducción y en la esperanza de un cambio, por lo que la Asamblea Nacional legítima debe valorar este punto de información que igual pasa en todos y cada uno de los estados del país.
Sostuvo que Mérida necesita para sacar esas 47 mil toneladas mensuales de alimentos, 350 mililitros de gasoil semanales, por lo que solicitó a la AN acciones y apoyo a los productores del país que aspiran que se establezcan políticas que mejoren la producción en el campo.
Con información de CCN