` Secretaría de la OEA respalda propuesta de Guaidó para un "Acuerdo de Salvación Nacional" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Secretaría de la OEA respalda propuesta de Guaidó para un «Acuerdo de Salvación Nacional»

Secretaría de la OEA respalda propuesta de Guaidó para un «Acuerdo de Salvación Nacional»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
17 mayo 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, respaldó este lunes la propuesta de un «Acuerdo de Salvación Nacional» hecha por el presidente interino, Juan Guaidó, para negociar un cronograma que incluya elecciones presidenciales y el levantamiento progresivo de las sanciones en Venezuela.

A continuación el comunicado:

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) apoya la iniciativa del Presidente (encargado) de Venezuela, Juan Guaidó, de alcanzar un Acuerdo de Salvación Nacional que permita la redemocratización y la reinstitucionalización del país.

NoticiasRelacionadas

Diosdado Cabello reiteró que el Tren de Aragua fue «echado» del territorio venezolano

18 junio 2026

Provea alerta que persisten la incertidumbre y el temor en Las Claritas tras el operativo contra “Niño Guerrero”

18 junio 2026

La situación del país así lo requiere. Venezuela se encuentra sumida en la peor crisis humanitaria de la historia hemisférica, así como la peor crisis migratoria y de corrupción de la historia hemisférica. Las violaciones sistemáticas de derechos humanos, la acción del narcotráfico y del crimen organizado han devastado el país completamente. Asimismo, con los sucesos en Apure ha quedado aún más en evidencia la falta de control territorial de la dictadura Maduro-Jorge Rodríguez, y cómo ha cedido territorios a grupos irregulares y a bandas criminales. Todo ello en medio de un atroz ecocidio en el arco minero.

Por ello, la SG/OEA saluda la iniciativa del Gobierno Interino y deseamos que la misma pueda alcanzar los resultados que el pueblo venezolano anhela de libertad y prosperidad para dejar atrás la crisis social, económica y política que vive en la actualidad.

Los principales elementos de amenaza sobre la dictadura Maduro-Rodríguez siguen siendo aquellos que la SG/OEA contribuyó sustancial y esencialmente a impulsar, como la denuncia de crímenes de lesa humanidad a los dictadores y sus funcionarios, así como las sanciones contra los mismos. Estas presiones sobre los dictadores que ha llevado adelante la SG/OEA se han intentado negociar, obviamente de manera inadecuada, varias veces por los múltiples “grupos de negociación” que se han creado y que han sido, en el mejor de los casos, burlados en sus acciones de buena fe por el régimen. Debemos reconocer que, en algunos casos, se ha confundido “negociación” con “apaciguamiento”.

Lamentablemente, también ha contribuido de forma negativa la influencia en estas negociaciones de actores colaboracionistas, internos y externos, de la dictadura.

El paso que ha dado el Presidente Encargado debe ser reconocido y apoyado por la comunidad internacional. Esperamos que el mismo dé a Venezuela la redemocratización que tanto anhela y que tan necesaria es para reconstruir el país.

Referencia: C-052/21

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Diosdado Cabello reiteró que el Tren de Aragua fue «echado» del territorio venezolano

18 junio 2026
Venezuela

Provea alerta que persisten la incertidumbre y el temor en Las Claritas tras el operativo contra “Niño Guerrero”

18 junio 2026
Venezuela

Henry Alviarez llamó a fortalecer la organización ciudadana para impulsar el cambio en Venezuela

18 junio 2026
Siguiente publicación

Realizaron pancartazo para exigir la liberación de Roland Carreño

Deportes

Mundial 2026 | Colombia venció a Uzbekistán y tomó el liderato del Grupo K

18 junio 2026

Mundial 2026 | Panamá 0-1 Ghana: ‘La Marea Roja’ se oscureció en el añadido del segundo tiempo

17 junio 2026

Mundial 2026 | Inglaterra 4-2 Croacia: Kane, Bellingham y Rashford lideran la remontada ante la selección de Modric

17 junio 2026

Foto EFE

Mundial 2026 | Portugal 1-1 Congo: Cristiano Ronaldo no logra marcar y ya piensa en el próximo partido

17 junio 2026

Mundo

Desarticulan en España una red que explotaba a venezolanas y se hacía pasar por el Tren de Aragua

18 junio 2026

Pakistán confirma acuerdo entre EE.UU. e Irán y señala que Ormuz reabrirá como primera medida

17 junio 2026

Foto IMAGN IMAGES via Reuters/Brett Davis

La madre del portero ‘Vozinha’ podrá entrar en EEUU para ir al segundo partido de Cabo Verde

17 junio 2026

Foto @CarolaBriceno

Frontera colombo-venezolana cerrará del 20 al 22 de junio por la segunda vuelta presidencial en Colombia

17 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.