El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, consideró «inaceptable» que en varios países del mundo aún persista la desigualdad en materia de derechos para las personas de la comunidad LGBTIQ+.
«En el mundo entero, hasta en los países más progresistas, permanece un nivel inaceptable de desigualdad, violencia y abusos hacia las personas LGBT. Existe también en algunos países el riesgo de un retroceso», expresó en un video difundido con motivo del Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.
El diplomático destacó que «en Venezuela las parejas del mismo sexo siguen sin reconocimiento y la legislación contra la discriminación de las personas LGBT continúa incompleta«.
Nadal ratificó el compromiso de Francia y de la Unión Europea con promover la igualdad de las personas LGBTIQ+.
«No se trata de dar lecciones. En Francia no fue hasta 2013 que las parejas del mismo sexo obtuvieron los mismos derechos en términos de matrimonio y adopción; y hasta 2016 que las personas transgénero pudieron cambiar su sexo en el registro civil sin obligación de tratamientos médicos. Sin embargo hoy estamos orgullosos de haber avanzado hacia sociedades más igualitarias, y yo personalmente estoy orgulloso de que parejas tanto heterosexuales como homosexuales se puedan casar en la embajada que dirijo«, sañaló.
🌈 Hoy Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia,
expreso en este vídeo un mensaje en apoyo a la comunidad LGBTQIA+ , reiterando que la lucha contra todo tipo de discriminación y contra la intolerancia, es una lucha diaria. #IDAHOBIT2021 @PrissilaEvans pic.twitter.com/HIp6nhpYyP— Romain Nadal (@NadalDiplo) May 17, 2021