El presidente interino, Juan Guaidó, se solidarizó con la directiva y los trabajadores del diario El Nacional, tras el embargo de su sede ejecutado por el régimen de Nicolás Maduro, y resaltó que la libertad de prensa y que cese la persecución política es fundamental para que haya condiciones para unas elecciones libres.
«La arremetida de la dictadura forma parte del esquema que han utilizado para aniquilar la prensa libre en Venezuela. No les fue suficiente la censura, negar el papel, la compra de medios por parte de testaferros, la persecución a periodistas y sus directivos. Utilizando a una justicia secuestrada, el régimen arrebata la sede de un medio que lleva más de 77 años informando con la verdad«, denunció Guaidó.
El mandatario encargado destacó que la «libertad de prensa y que se detenga la persecución son esenciales para lograr elecciones libres y justas«. Por ello, insistió en que es necesario «presionar con la comunidad Internacional» para lograr un acuerdo político que permita una solución a la crisis del país, pues «nadie confía en la dictadura».
Libertad de prensa y que se detenga la persecución son esenciales para lograr elecciones libres y justas.
Por eso debemos presionar con la comunidad Internacional, nadie confía en la dictadura.
— Juan Guaidó (@jguaido) May 15, 2021