El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el rol de la Unión Europea debe ser fijar cuáles son los requisitos mínimos para convertir las elecciones parlamentarias en soluciones para Venezuela. «No permitir que la dictadura lo utilice para normalizar la crisis en Venezuela».
En una entrevista para el programa español Nef Online, Guaidó reiteró que los comicios del 6 de diciembre propuestos por la dictadura no son el principio de los delitos cometidos por el régimen. «Ellos tienen una Asamblea Nacional paralela».
El también presidente de la Asamblea Nacional, aseveró que para desarrollar el Plan País es necesario contar con respaldo internacional porque hasta ahora, a excepción del dinero utilizado para los héroes de la salud, ha sido imposible poder utilizar los fondos protegidos que han sido bloqueados a la dictadura.
Al ser preguntado por el apoyo de EEUU a su presidencia interina, Guaidó aclaró que el respaldo es a toda la unión opositora y al parlamento electo por los venezolanos. «No es un apoyo a Juan Guaidó ni mucho menos a Henrique Capriles».