El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) es otra víctima del abandono y la basura. Ante la ausencia de actividades debido a la pandemia por orden del régimen de Nicolás Maduro, el icono cultural del Complejo de obras del arquitecto y urbanista Carlos Raúl Villanueva, se ha convertido en un albergue de indigentes.
La Secretaria de Deportes de la FCU-UCV, Ana Bustamante, denunció que «este complejo cultural que ha sido la cuna de múltiples expresiones culturales, hoy es la cuna donde albergan los indigentes, donde solo existe basura. Esto es la falta de mantenimiento y seguridad de nuestra universidad».
Por su parte, el Consejero Universitario Jesús Mendoza Morales instó a las autoridades de la UCV a trabajar y dar respuestas ante este nuevo problema. «Sobre todo, en el tricentenario de la fundación de la primera casa de estudios del país, la UCV», expresó.
Mendoza Morales también desmintió al Director de la Dirección de Mantenimiento, el Ingeniero Ibrahim Ledezma, quien aseguró «ante el Consejo Universitario que dicha Dirección realizaba trabajos de limpieza en el complejo Aula Magna, a su vez informó que dicho espacio se encontraba iluminado en un 70%».
«La información que suministró es totalmente falsa ya que el complejo Aula Magna se encuentra en una penumbra total. De hecho, han sido robadas 7 lámparas de la entrada de acceso a la Plaza Cubierta y la sede del edificio del Rectorado UCV«, detalló el Consejero Universitario.
#EnVideo | Sexo, heces y basura:
La sombra que vence al Aula Magna de la UCV y que pone en riesgo el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la @UNESCO_es en Venezuela pic.twitter.com/ffSigX9SoE— Viva la UCV (@VivaLaUCV) May 13, 2021
https://twitter.com/VivaLaUCV/status/1392810880744792064