El parlamentario ecuatoriano Fernando Flores repudió que el expresidente prófugo de la justicia de su país, Rafael Correa, se esconda en Venezuela cuando será solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por ser culpable de delitos de corrupción.
Flores condenó que este asegure que el viaje es para un supuesto reencuentro con un familiar.
«Cuántas madres e hijos venezolanos y ecuatorianos no quisieran abrazarse, pero la dictadura que ustedes apoyan y financian les quitó ese derecho, separándoles o dejándoles tras unas rejas o en una tumba… ¡Eso sí es hacer daño!«, expresó el asambleísta por el partido CREO.
El también presidente de la Comisión de Soberanía, Integración y Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional ecuatoriana recordó que son casi cinco millones de venezolanos desplazados por la emergencia humanitaria provocada por la dictadura, de esto al menos 500 mil refugiados en el Ecuador, «todos ellos separados por la corrupción roja y la dictadura de Maduro que perjudica al pueblo venezolano».
Así mismo, hoy cuantas madres e hijos venezolanos y ecuatorianos no quisieran abrazarse, pero la dictadura que ustedes apoyan y financian les quito ese derecho, separándoles o dejándoles tras unas rejas o en una tumba…¡Eso SI es hacer daño! @MashiRafael
@NicolasMaduro https://t.co/EGXGl0IHei— Fernando Flores Vásquez (@FFLORESV) May 8, 2021