El Gobierno del Reino Unido estudia administrar una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a los niños mayores de 12 años en septiembre, al inicio del siguiente curso escolar, reveló este domingo el diario The Sunday Times.
“Necesitamos estar preparados para inmunizar a los niños, particularmente a los adolescentes, de manera rápida y efectiva si es necesario”, afirmó al diario Adam Finn, miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés).
El pediatra subrayo que “es extremadamente importante que la educación no se interrumpa en modo alguno el próximo año académico”.
Linda Bauld, profesora de Salud Pública en la Universidad de Edimburgo, constató que los planes sanitarios del Reino Unido se mueven “en esa dirección”. “El motivo para vacunar a los niños es realmente mejorar la inmunidad de rebaño”, sostuvo en una entrevista con Times Radio.
La medida, que podría ser replicada por otros países con campañas avanzadas de vacunación, afectaría los esfuerzos de países de bajos ingresos en la carrera por conseguir dosis. Adolescentes podrían estar recibiendo vacunas mientras en decenas de estados todavía no se completa la inmunización del personal de primera línea o de los adultos mayores.
El Sunday Times reportó que la fórmula de Pfizer podría ofrecerse a los estudiantes bajo este plan, ya que su socia BioNTech ha estado ensayando la vacuna en menores de 16 años. No obstante, no se descarta la fórmula de Moderna.