La familia del concejal Fernando Albán emitió un comunicado luego de las declaraciones del fiscal general impuesto por la ilegítima asamblea constituyente chavista, Tarek William Saab,las cuales calificó como un “show mediático que pretende engañar a la Corte Penal Internacional”.
“Sr. Saab, tal y como lo denunciamos formalmente ante la Defensoría del Pueblo en febrero de 2019, usted es un encubridor y cómplice de estos delitos, y esta nueva farsa no lo librará ni a usted ni a los esbirros del régimen de la justicia internacional que ya está en movimiento. Se le recuerda que a pesar de que la defensa lo exigió en más de treinta oportunidades, no se aplicó el Protocolo de Minnesota, ni se practicó una autopsia independiente, ni se permitió a la defensa acceso al expediente. Por el contrario, una vez que usted fue denunciado, procedió a perseguir a los abogados miembros de la defensa y allanar el hogar y oficina de la señora viuda de Albán, entre los meses de febrero y marzo de 2019”, dice el texto.
Asimismo, la familia de Albán asegura que el régimen informó sobre una supuesta investigación por el delito de homicidio “culposo” con «la única intención de confundir a la opinión pública». No obstante, destaca que Saab no mencionó en ningún momento los delitos de desaparición forzosa, privación ilegítima de libertad, tortura y homicidio calificado, que han sido denunciados desde el 2018.
“En este caso, no existe ningún delito “culposo”, lo que existió fue la consumación de la sistemática práctica del régimen de secuestrar, torturar y asesinar a disidentes políticos. Fernando Albán fue ejecutado extrajudicialmente (homicidio intencional) encontrándose en custodia del Sebin, además de ser víctima de los otros crímenes mencionados. Esa es la realidad”, culmina el comunicado.