` AN expresó su apoyo a las víctimas de abuso y se comprometió a visibilizar sus denuncias - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AN expresó su apoyo a las víctimas de abuso y se comprometió a visibilizar sus denuncias

AN expresó su apoyo a las víctimas de abuso y se comprometió a visibilizar sus denuncias

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
30 abril 2021
en Destacado, Venezuela
0
Foto REUTERS / Manaure Quintero

Foto REUTERS / Manaure Quintero

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, emitió este viernes un comunicado en el que expresa su apoyo a las víctimas de acoso y abuso sexual, y se compromete a visibilizar sus denuncias.

A continuación el documento:

Desde la Asamblea Nacional de Venezuela, representada por hombres y mujeres dedicados a la recuperación de la democracia y libertad del país, condenamos de forma categórica cualquier forma de agresión, abuso o violencia sexual, estas conductas no pueden ser toleradas ni normalizadas bajo ningún pretexto. A las víctimas de tan terribles actos, expresamos todo nuestro apoyo, requiere valentía hacer frente a los agresores a pesar de los riesgos, sus denuncias son un mensaje claro sobre los problemas que enfrentamos como sociedad.

NoticiasRelacionadas

Karim Khan, nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional

ONG advierte retrasos en el caso Venezuela tras separación temporal de Karim Khan

7 agosto 2025
Imagen referencial

Organizaciones sindicales convocan a protesta este 14-A contra la represión en Venezuela

7 agosto 2025

Ante esto, resulta fundamental educar y generar conciencia sobre el alcance y la gravedad de este tipo de delitos, que posee diversas formas y modos de accionar, algunas de las cuales pueden llegar a ser vistas con menor severidad y se normalizan, esto debe detenerse, debemos identificar estas agresiones y condenarlas a fin de erradicar tales conductas.

La violación no es el único delito sexual. El acoso como conducta abusiva también puede presentarse mediante comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos o mensajes electrónicos, siempre dirigidos a perseguir o importunar a una mujer. Está penada la violencia dirigida a forzar el consentimiento para el acto sexual, como también está penado el acoso en todas sus formas para intimidar o aprovechar una posición de superioridad y obtener con ello el consentimiento forzado para el acto sexual.

La difícil situación que atraviesa Venezuela supone también una terrible realidad para las numerosas víctimas de estos hechos. En sus momentos de mayor vulnerabilidad no han tenido el apoyo del sistema, no existen mecanismos de monitoreo y acompañamiento a las víctimas y no existen instituciones a las que acudir en busca de protección. Hoy se han visto forzados a recurrir a las redes sociales por cuanto el sistema les ha fallado.

Invitamos a todas las víctimas a presentar las denuncias pertinentes, a acudir a algunas de las numerosas ONGs encargadas de brindar asistencia jurídica y psicológica a las víctimas de estos delitos. Nuestro compromiso como cuerpo legislativo es visibilizar las denuncias realizadas de forma valiente y responsable por parte de quienes han vivido tan terribles actuaciones y acompañarlos en el proceso.

Es por ello que ratificamos nuestro apoyo a las víctimas, tanto mujeres y hombres, no están sola en este momento. La justicia y el Estado de Derecho volverán a nuestro país para resarcir a las víctimas y generar los espacios necesarios para la erradicación de estas terribles conductas que afectan a tantas personas inocentes

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Karim Khan, nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional
Venezuela

ONG advierte retrasos en el caso Venezuela tras separación temporal de Karim Khan

7 agosto 2025
Imagen referencial
Venezuela

Organizaciones sindicales convocan a protesta este 14-A contra la represión en Venezuela

7 agosto 2025
Venezuela

Diosdado Cabello reportó la detención de 13 personas por un supuesto plan para explotar monumento soviético en Plaza Venezuela

7 agosto 2025
Siguiente publicación

Régimen de Maduro otorgó arresto domiciliario a 6 exejecutivos de CITGO

Deportes

Foto vía @MLBNetwork

Shohei Ohtani conectó su hit N° 1.000 en las Grandes Ligas

7 agosto 2025

El FC Barcelona retira «temporalmente» la capitanía al portero alemán Ter Stegen

7 agosto 2025

Balón de Oro 2025: PSG, Barça, Botafogo, Chelsea y Liverpool, candidatos a mejor club

7 agosto 2025

Luis Enrique, gran favorito al trofeo Cruyff, al que también aspira Hansi Flick

7 agosto 2025

Mundo

Gobierno libanés aprueba los objetivos del plan de EEUU para desarmar a Hezbollah

7 agosto 2025

Polémica declaración del jefe de Gabinete colombiano: “Quisiera ver a Gustavo Petro 20 años en el Gobierno”

7 agosto 2025

Secretario de Comercio de EEUU no descarta más aranceles a China por comprar petróleo ruso

7 agosto 2025

EE.UU. desmiente la muerte de migrante venezolano en Alligator Alcatraz: «Se desmayó»

7 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.